Celebración y exposición sobre las Caramelles en La Seu d'Urgell

Dado que no se pueden recorrer las calles de La Seu de Urgell cantando las tradicionales Caramelles, que anuncian la Resurrección de Cristo y la alegría de la primavera, los tres Coros de La Seu y Castellciutat las han adaptado a la pandemia para este año 2021.

Las Caramelles infantiles dirigidas por el incansable director Rafel Llobet e integradas por alumnos de los grupos de canto coral de la Escuela Municipal de Música y el alumnado de 5º. de primaria de las Escuelas Mn. Albert Vives, Pau Claris y La Salle prepararon 4 piezas grabadas en vídeo y acompañadas con instrumentos dirigidos por Cati Plana y Georgina Fàbregas, profesoras de la Escuela Municipal de Música. Este vídeo se complementa con las interpretaciones del Coro de Caramelles de la Hermandad de San Sebastián y los Caramellaires de Castellciutat, ya pregrabadas.

En las primeras visualizaciones del vídeo en la Sala Sant Domènec de La Seu de Urgell, el sábado día 3 de abril por la tarde, asistió el Arzobispo de Urgell Joan-Enric Vives, acompañado del Secretario general, ya que el Obispado es uno de los patrocinadores con otras entidades, de las Caramelles de La Seu. El tarjetón conmemorativo es obra de Ignasi Carbonell. También se hicieron los días 4 y 5 de abril.