Viernes Santo. Vía Crucis y Liturgia de las Horas

El Viernes Santo, día 2 de abril por la mañana, muchos fieles se reunieron en las diversas Parroquias de la Diócesis para orar con el Víacrucis, recordando el camino que Jesús hizo, cargando la cruz a cuestas, antes de su pasión y muerte. Este año tuvieron lugar dentro de las iglesias para cumplir en todas partes con las recomendaciones sanitarias.

En La Seu d'Urgell el Rector, Mn. Ignasi Navarri, presidió el Víacrucis en la Catedral de Santa María, acompañado de los seminaristas de la Diócesis.

También en la iglesia de Santa Magdalena de La Seu de Urgell, tuvo lugar un devoto Viacrucis presidido por el Arzobispo de Urgell y por el Presbítero Encargado de aquella Iglesia, Mn. Jordi Miquel. Al final de la celebración el Arzobispo dio una breve alocución, remarcando cómo este año por la pandemia no podíamos salir a las calles pero eran los fieles quienes habían venido a acompañar al Señor en la iglesia para recorrer el camino, la " vía" que él hizo antes de morir. Y le llevábamos, con Jesús, los sufrimientos y las cruces de toda la humanidad, especialmente la que está sufriendo a causa de la pandemia.

Posteriormente, presidido por el Sr. Arzobispo, en la Catedral tuvo lugar el Oficio de Lectura ampliado con las Lamentaciones y la Pasión del Señor, y seguidamente la Oración de los Laudes. Este Oficio agrupa a los sacerdotes y seminaristas, personas de la Vida consagrada de la Ciudad, y un grupo de fieles que celebran así la Liturgia orante de la Iglesia en los días santos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección del Señor.