Agramunt recuerda el venerable Mn. Josep Gras y celebra San José

La Parroquia de Agramunt celebró la Festividad de San José recuperando una imagen del santo que estaba retirada del culto desde hacía más de 50 años, una imagen que no tiene un valor histórico y artístico, es de yeso de la escuela de Olot de los años 40, pero que tiene una gran estima por parte de los agramuntinos, ya que los acompañó muchos años en uno de los altares del templo parroquial, que ahora ya no está. El paso de los años dañó la imagen y ha sido una pintora del pueblo, la Sra. Mercè Llordés, quien la ha restaurado, y durante este mes de marzo se ha puesto en el altar mayor, no sólo para ser contemplada por los fieles, sino también para poder ser venerada y rezar ante ella.

También durante la misa en honor de San José la parroquia recordó uno de sus hijos ilustres, el venerable Padre Josep Gras (Agramunt 1834 - Granada 1918), fundador de las Hijas de Cristo Rey, y que cuenta en Agramunt con una Comunidad de tres religiosas, un recuerdo que aún fue más festivo ya que estos días había de visita a la Comunidad de Agramunt, la Vicaria General Hna. Fátima Falcón y la Responsable de Apostolado de la Congregación, la Hna. Rocío Pérez, ambas miembros del Consejo General del Instituto religioso de las Hijas de Cristo Rey.

En la homilía de la misa, Mn. Jaume Mayoral destacó el sentido del Año de San José en clave de conversión y de evangelización; también recuperando el mensaje del texto pontificio "Con corazón de padre" subrayó este sentido de San José desde la proximidad y la ternura de un padre, que vela por todos sus hijos. En la Oración de los Fieles se pidió por el Seminario Urgelitano y sus cinco seminaristas, también una petición por las Hijas de Cristo Rey y su labor en Agramunt y Ribera del Sió, y un recuerdo para las víctimas de la pandemia, entre ellas algunos vecinos de los pueblo. En la celebración participaron con sus cantos el Coro Parroquial, y todo el acto religioso se celebró con las medidas sanitarias pertinentes.