3 aportaciones espirituales para la Cuaresma del P. Eduardo Rey OFM Cap

Los días previos a comenzar la Cuaresma, días 15, 16 y 17 de febrero, el P. Eduard Rey OFM Cap, Provincial de los Capuchinos de Cataluña y Presidente de la Unión de Religiosos de Cataluña (URC) ofreció on line, a los presbíteros de la Diócesis de Urgell y a todos los fieles que se pudieron unir, tres conferencias cuaresmales para preparar los espíritus en el camino hacia la Pascua. Y fue presentado por el Arzobispo de Urgell que hizo notar que de alguna manera las conferencias breves pero profundas, suplían los días de Ejercicios que eran tradicionales en el invierno en Balaguer.

El P. Eduard eligió tres grandes lemas que luego fue desarrollando: "De esclavos a libres", "De libres a herederos, a hijos", y "De hijos a servidores". Recogiendo la gran tradición cuaresmal del Éxodo, camino de la Tierra Prometida, expuso cómo tenemos que aprender a salir de nuestros engaños y esclavitudes, del pecado, para pasar a vivir la libertad, siempre costosa. Asimismo lo que hace realmente libres es acoger la gran felicidad de ser hijos de Dios, viviendo de su misericordia y testimoniándola. Y los que han experimentado el amor de Dios no pueden dejar de amar a todos, y convertirse en sirvientes en Jesús, el siervo del Padre.

Fueron muy seguidas y se continúan ofreciendo a quienes las quieran escuchar a través del canal youtube del Obispado de Urgell.