Asamblea de Manos Unidas

El sábado 20 de febrero tuvo lugar de forma telemática la Asamblea de Manos Unidas de Urgell, presidida por el Arzobispo Joan-Enric y la Presidenta diocesana Sra. Teresa Cabanas, con la participación del Delegado episcopal diocesano, Mn. Luis Eduardo Salinas, rector de La Massana en Andorra.

Con una oración y una exhortación del Arzobispo a superar las dificultades que está creando la pandemia para tener actividades presenciales como acostumbraba Manos Unidas (cenas contra el hambre, mercados, obras teatrales...) se inició la asamblea. No podemos dejar de ayudar a los hermanos de tierras lejanas, por más dificultades que tengamos en nuestra casa. El lema de la Campaña de este año es muy significativo, "Contagia solidaridad", y hay que dedicar con nueva creatividad.

Los participantes se mostraron animados para el trabajo y, si bien han podido realizar la colecta casi en todas partes, en varios lugares se hará más adelante, y sobre todo las otras actividades complementarias de la Colecta tendrán lugar cuando sean posible. Se pospone, pero no se dejarán de hacer.

En la asamblea se aprobaron el Balance y el Presupuesto del año 2020, que pudo cubrir todos los objetivos programados, y con un incremento de un 2% en los recursos. Este año la perspectiva es bastante buena.

Se comunicó la clara distinción que se ha conseguido entre Manos Unidas de Andorra con respecto a Manos Unidas de España, sobre todo porque había que distinguir los fondos y los recursos entre los dos países. Continuarán aportando una ayuda sustancial a la Campaña de la Diócesis, y en todo serán como una agrupación arciprestal más.

El proyecto que Manos Unidas ayudará este año 2021 está en Uganda, y lo compartimos con la Diócesis hermana de Sant Feliu de Llobregat. Tiene que ver con un proyecto de mejora de la seguridad alimentaria y de los ingresos de familias campesinas.