Reunión de la Comisión institucional de la Red de Museos de las Tierras de Lleida y Aran

El día 2 de febrero y de forma telemática, se reunió la Comisión institucional de la Red de Museos de las Tierras de Lleida y Aran, presidía por la Consejera de Cultura de la Generalidad de Cataluña el Hble. Sra. Àngels Ponsa Roca. Esta vez pudo asistir el Arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, como Presidente de la Fundación del Museo Diocesano de Urgell, y también la Delegada diocesana para el Patrimonio Sra. Clara Arbués.

La reunión también contó con la presencia de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Lleida, Estefania Rufach; la directora general de Patrimonio Cultural de la Generalidad de Cataluña, Elsa Ibar, y los Alcaldes y titulares de los equipamientos museísticos.

La Red territorial de Museos de las Tierras de Lleida y Aran aprobó su Plan Operativo Anual de 2021, además de hacer balance de la actividad llevada a cabo a lo largo del pasado 2020 y de hacer efectiva la incorporación a la red del Museo hidroeléctrico de Capdella, situado en la Vall Fosca, con lo que pasan a ser 12 los Museos que conforman la Red.

Al finalizar la reunión de la comisión, el Arzobispo de Urgell y el obispo de Solsona manifestaron su apoyo al Obispado de Lleida, ante el litigio de las obras de la Franja, defendiendo la unidad de la colección del Museo de Lleida, Diocesano y Comarcal y pidiendo que se pueda llegar a un acuerdo que sustituya los litigios.