La misión y objetivo del grupo es mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y laboral, mediante una experiencia real de trabajo, sin olvidar y, por tanto potenciando la garantía de la sostenibilidad económica del proyecto.
Cáritas hace esta apuesta por tres razones:
- Mejorar la calidad del programa de inserción laboral. Al disponer de dos proyectos de inserción (E.I. y CET) bien diferenciados por colectivos, se facilitan más y más adecuados medios de inserción laboral para los participantes, lo que da lugar a una mejor evolución y encaje de las personas.
- Para seguir apostando por un cambio social, fomentando proyectos de economía social donde el beneficio final es doble: por un lado está el valor humano de cada persona, y del otro, se promueve un consumo responsable, en línea con el que la sociedad exige hoy. Es lo que Cáritas llama "Un negocio con corazón".
- Para impulsar de manera decidida la sostenibilidad ambiental. Por esta razón Cáritas trabaja para fomentar proyectos de economía circular que estén basados en la reutilización del residuo textil y del mobiliario usado; y al mismo tiempo manteniendo la creación de servicios de tipo eco-sostenible.
View the embedded image gallery online at:
https://bisbaturgell.org/index.php/es/mas-noticias/895-noticies-2021-urgell/11697-visita-del-consejero-de-trabajo-a-caritas-urgell#sigProId59b1efd9d7
https://bisbaturgell.org/index.php/es/mas-noticias/895-noticies-2021-urgell/11697-visita-del-consejero-de-trabajo-a-caritas-urgell#sigProId59b1efd9d7