IV Curso para nuevos formadores. Formarse para formar: Empezar en el Seminario

El día 4 de enero de 2021 tuvo lugar el IV Curso para nuevos formadores de Seminarios: "Formarse para formar. Empezar en el Seminario. La dimensión humana en la formación inicial". Participaron una veintena de rectores y formadors de Seminarios Mayores y Menores de toda España. Inauguró la Jornada el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives, Presidente de la Comisión episcopal para el Clero y los Seminarios, acompañado por el Vicepresidente Mons. Jesús Vidal, obispo Auxiliar de Madrid. Dirigía la sesión el Director del Secretariado de Seminarios Rv. Sergio Requena.

Tres grandes aportaciones a modo de ponencias constituyeron el grueso de la Jornada. Primero el Rector del Seminario de Valencia, Rv. Mn. Fernando Ramón Casas, disertó sobre "La dimensión humana en la formación. Integrarse en el equipo de formadores". Después Mons. Jesús Vidal, obispo aux. de Madrid expuso sobre "Los fundamentos de la formación y sus 4 dimensiones".

Por la tarde fue el Rector del Seminario de Ávila, Rv. Gaspar Hernández Peludo, quien explicó la temática en torno a "La entrevista personal y los coloquios en el proceso formativo".

Un largo tiempo de diálogo entre los participantes y los ponentes cerró una Jornada provechosa que sirviéndose de las técnicas de comunicación on line facilitará la formación permanente de los Formadores con nuevas Jornadas de un día.