El Comú de Andorra la Vella entrega a Cáritas Andorrana 30.609,74 €

El Comú de Andorra la Vella entregó a Cáritas Andorrana un cheque por valor de 30.609,74 euros que corresponde al importe de la reducción salarial de los cónsules, consejeros y cargos de relación especial acordada el mes de julio, que se destinará íntegramente a proyectos sociales de la entidad para paliar los efectos de la pandemia.

La Cónsul mayor, Hb. Sra. Conxita Marsol, el Cónsul menor, Hb. Sr. David Astrié y el consejero de la minoría, Hb. Sr. Sergi González, entregaron el día 30 de diciembre de 2020 un cheque de 30.609,74 € a Cáritas Andorrana.

La encargada de recibirlo fue la Vicepresidenta de la entidad, Sra. Canòlich Baró. El importe corresponde a la reducción salarial que el Consejo de Común del 23 de julio acordó por unanimidad aplicar a los salarios de los Cónsules y Consejeros, y del personal de relación especial.

Entonces se acordó aportar 2 millones de euros al fondo de solidaridad del Gobierno así como una rebaja salarial hasta final de año para contribuir a paliar los efectos de la pandemia del Covid-19. La reducción aplicada ha sido del 10% de las retribuciones de los miembros del Consejo de Común, mientras que el personal de libre designación se ha aplicado un recorte en base a la Ley de medidas de racionalización económica. La cantidad derivada de la rebaja se destinará íntegramente a proyectos sociales de Cáritas Andorrana.