Aina celebra el tradicional curso de esquí de fondo, incentivando la convivencia entre jóvenes

AINA hace todo lo que puede para continuar la obra social, lúdica y educativa de Nuestra Señora de Meritxell, una de las cuales es el curso de esquí de fondo que desde el invierno de 1983 se organiza los fines de semana del mes de enero.

Claudi Benet, del Club Pirinenc, maestro y monitor, recuerda a los jóvenes que el esquí de fondo es el deporte más completo, como lo es la natación, con la ventaja de que el esquí permite y facilita la convivencia, base de la educación de los niños y adolescentes. Éste es el motivo por el que AINA lleva a cabo los cursos, desde el sábado hasta el domingo tarde en régimen de pensionado. Desde el reparto de material, con primeros deslizamientos en el espacio de AINA, los cantos, la misa joven, hasta la velada, todo es importante. El domingo, esquiada de cinco kilómetros en el Valle de Incles cantada por el padre Cinto Verdaguer. Almuerzo de hermandad y reparto de los diplomas según los kilómetros enlucidos.

En la nieve más virgen, gratuita, regalo de la naturaleza andorrana, descubrimos un paisaje transfigurado que nos hace iguales a todos. Nos pacifica. La cosa más fea la hace hermosa. Nos libera del estrés de la pandemia. La nieve nos hace sentir niños. La nieve del fondo nos enseña el valor del silencio. El silencio es un regalo del cielo. Toda esta belleza es la que comparte AINA en los tres fines de semana de esquí de fondo con los niños.

Lamentamos que por el protocolo sanitario andorrano no se puede compartir el cursillo con los niños de Bellcaire y Térmens con los de Andorra. Los del Pla d'Urgell han tenido el cursillo los días 15 y 16 de enero. Los fondistas de Andorra los tendrán los días 22 y 23, y 29 y 30 de enero. Damos las gracias por todo el apoyo que nos dan las autoridades andorranas. También los monitores voluntarios que viajan desde la Universidad hasta AINA para programar, dar las clases y animar en cada uno de los cursillos.

Celebraciones de la beata Ana M. Janer

Durante el mes de enero, los centros educativos de la red de escuelas de la Sagrada Família de Urgell celebran la fiesta de su fundadora, la Beata Ana María Janer. Así, durante la jornada del martes 18 de enero, la comunidad educativa del colegio Sant Ermengol disfrutó de diferentes actividades, entre las que cabe destacar las celebraciones de la Palabra para Infantil y Primaria y la eucaristía de los alumnos de Secundaria presididas por Mn. Pepe Chisvert. El programa festivo contaba también con juegos de mesa, actividades deportivas y cine, entre otras propuestas, todas ellas adaptadas a la situación sanitaria actual. 

Además, con motivo del mes janeriano, alumnos, personal docente y no docente han confeccionado un colorido mural en uno de los recibidores principales de la escuela.

Mons. Vives recibe a la Consejera de Acción Exterior de la Generalitat

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives Sicilia, recibió el lunes 17 de enero de 2022, a la Consejera de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Hble. Sra. Victòria Alsina, en el Palacio Episcopal. La Consejera iba acompañada del Director General de Prospectiva y de Innovación en la Acción Exterior, Sr. Joan M. Piqué.
En la reunión la Consejera quiso explicar al Arzobispo las prioridades de su departamento en los próximos meses.


Orar por la unidad, orar por el sínodo

De cara a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tendrá lugar del 18 al 25 de enero, la Secretaría general del Sínodo de los Obispos y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos ofrecen esta oración, inspirada en el tema de la Semana de Oración, que se podría adjuntar a las propuestas ya hechas:
 

“Padre celestial,

como los Reyes Magos fueron a Belén guiados por la estrella,

que tu luz celestial guíe también a la Iglesia católica durante este tiempo sinodal,

para que camine junto con todos los cristianos.

Como los Reyes Magos estaban unidos en su adoración a Cristo,

acércanos a tu Hijo, para que estando más cerca unos de otros,

seamos un signo de la unidad que deseas pata tu Iglesia y para toda la creación.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Amén”.