Exequias de la Hna. Martina Gutiérrez Antolín, religiosa de la Sda. Familia de Urgell
Al iniciarse la celebración, la Hna. Victoria leyó una nota biográfica de la Hna. Martina y agradeció su generosa y humilde aportación al Instituto de Religiosas de la Sagrada Familia de Urgell. La Hna. Martina había nacido el 23 de enero de 1927 en Lagunilla de la Vega, Palencia, y tenía 92 años.
La Hna. Martina vivió cada destino con obediencia, alegría y espíritu de fe. Desde 1945 hasta 2019 estuvo en Barcelona-Avignon, Sevilla, Barcelona-Parque, Lleida, Tervuren-Bélgica, Barcelona-Avignon, Rubí y La Seu d'Urgell. Han sido 74 años ininterrumpidos de servicio.
En su homilía el Arzobispo destacó cómo toda entrega de una religiosa en los votos de la obediencia, pobreza y castidad, según el carisma de la Beata Ana María Janer, fundadora del Instituto, perdura hasta el final de la vida en este mundo y traspasa a la vida eterna, donde todos nos reencontraremos en Cristo Señor Resucitado que ha vencido a la muerte. El Arzobispo animó a vivir según Jesús quería, en el espíritu de las Bienaventuranzas, que la Hna. Martina intentó seguir toda la vida, viviendo y sirviendo a los demás especialmente en su servicio como cocinera durante muchos años. Amando y sirviendo siempre y en todo mantuvo su lámpara encendida y creemos que ahora puede contemplar al Señor en quien creyó y esperó.