Conmemoración de los Fieles Difuntos en la Diócesis

El día 2 de noviembre, Conmemoración litúrgica de todos los Fieles Difuntos, en toda la Diócesis de Urgell se celebraron misas por los difuntos y en muchos lugares oraciones en el mismo cementerio de los pueblos y ciudades.
En la Catedral de Sta. Maria de La Seu d'Urgell tuvo lugar la solemne Misa en sufragio de los difuntos del último años de la ciudad de La Seu y de toda la Diócesis de Urgell, presidida por el Arzobispo Joan-Enric y concelebrada por los Vicarios y el Capítulo Catedral, con los sacerdotes de la ciudad. Los cantos fueron animados por la Coral Caterva, que interpretó las diversas partes de la Misa de Réquiem de Joan Brudieu (1520-1591), que fue canónigo y músico de la Catedral.
En su homilía hizo mención de las tres últimas palabras de Jesucristo en la Cruz, según el Evangelio de Lucas, y su resurrección anunciada. animó a vivir y morir perdonando, acogiendo los pobres y abandonándose en manos del Padre del cielo, y acoger el don de la Resurrección con fe y esperanza. Y comentó la fe cristiana en la resurrección de la carne y la vida perdurable, remarcando que nuestros queridos difuntos vivirán para Dios, pues para Él todos viven, y que tenemos que tenerlos presentes y sobre todo orar por ellos.