La Delegación de Familia y vida se forma para la acogida de parejas hacia el matrimonio

Los días 20, 21 y 22 de octubre, el matrimonio Carme Valls y Jordi Picard, junto con los delegados diocesanos, Conxita Salvadó y Josep Montoya, participaron en unas jornadas de formación para miembros del Centro de Preparación para el Matrimonio (CPM), pero abiertas a todos aquellos interesados ​​en actualizar conocimientos y nuevos métodos a aplicar en los Cursos de acogida de prometidos que preparan su celebración del sacramento del matrimonio. Estas jornadas tuvieron lugar en Lleida y participaron agentes pastorales de todo el Estado Español.

"Las Jornadas estatales del CPM" consistieron en una exposición por parte de la Dra. Montserrat Esquerda, médico psicóloga especializada en acompañamiento del duelo en San Juan de Dios y vinculada al Instituto Borja de Bioética y posterior trabajo por grupos del tema "La sociedad y el mundo que nos rodea" y la charla del Dr. Fidel Delgado, médico psicólogo y conferenciante, muy animada por la singularidad de la presentación del tema "Expresar la plenitud que ya somos".

El sábado 21 por la tarde disfrutaron de una reflexión sobre la encíclica del Papa Francisco "Amoris Laetitia" a cargo del Dr. en Teología Moral, Gaspar Mora. Remarcó el sentido de apertura incondicional que tenemos que hacer todos juntos con aquellos que se encuentran en una situación irregular (cap. 8), como respuesta de la Iglesia. Habló de la elaboración de un pensamiento pastoral para las familias (cap. 6) así como del Sermón que quiere hacer llegar a los matrimonios (cap.2) desgranando la carta de St. Pablo a los Corintios [1C 13,1-8].

Las Jornadas se completaron con cuatro talleres sobre metodología, evangelizar hoy con nuevas tecnologías, comunicación en la pareja y apertura a nuevas situaciones de la pareja.

Fueron unas jornadas muy enriquecedoras tanto para las conferencias y talleres, como por la misma relación con otros matrimonios que desarrollan esta tarea, donde el intercambio de experiencias fue en todo momento muy presente.