Los obispos de Cataluña entregan a Mn. Aureli Ortín, diácono, la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice

Los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, reunidos en el Santuario de la Virgen de Loreto de Tarragona, han entregado este miércoles, día 10 de mayo, a Mn. Aureli Ortín y Maynou, diácono del Arzobispado de Barcelona y vicesecretario de la CET durante veintitrés tres años, la alta distinción pontificia de la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, una condecoración otorgada por el Santo Padre Francisco.

Esta Condecoración, instituida por el Papa León XIII en 1888, supone un gran reconocimiento a la tarea de clérigos y laicos a favor de la Iglesia Católica. En el caso de Mn. Aureli Ortín, los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense, hemos hecho esta petición por el servicio que durante veintitrés tres años ha llevado a cabo como vicesecretario de la CET, con ejemplaridad, eficacia y un gran sentido de responsabilidad y de amor en la Iglesia.

El Santo Padre, acogiendo la petición de los obispos de la Tarraconense, quiere poner de manifiesto con este reconocimiento público el valor que tiene dedicar largos años de la propia vida al servicio de la Iglesia y de su testimonio de fe y amor en medio del mundo.