A su llegada a la Parroquia, Mons. Vives fue recibido por la Cónsul Mayor de la Parroquia, Sra. Trini Marín, por el Alcalde Menor, la Consejera Mayor, y por el Rector, Mn. Jaume Soy.
La Eucaristía gozosa de Pascua fue concelebrada por el Vicario General de Urgell, Mn. Ignasi Navarri; Mn. Jaume Soy, Rector de la Parroquia; Mn. Luis Eduardo Salinas, Rector de La Massana; el P. Joan Juncadella, salesiano y antiguo colaborador de la Parroquia y contó con el acompañamiento musical en el órgano de Mn. Pau Bellido.
En su homilía el Arzobispo exhortó a los jóvenes confirmandos a vivir las realidades más importantes de la vida que son aquellas que no se ven ya que como dice el escritor Antoine de Saint-Exupéry, "lo sencial es invisible a los ojos". Mons. Vives destacó entre estas realidades esenciales invisibles a los ojos, la virtud de la fe que no se puede tocar materialmente pero que no podemos negar que exista y que sea fundamental para toda persona humana. La confirmación es renovar el don irrevocable que Dios Padre, que nunca revoca el don dado, plantó en todo bautizado por el sacramento del Bautismo, y que ahora, ya adultos, los confirmandos confirmaban, haciendo un "checking" bien personal a Dios, dándole un sí y reafirmando el don recibido. El Arzobispo Joan-Enric exhortó también a los jóvenes a ser testigos del Señor Jesús en la línea de la invitación que el Papa Francisco hace a la Iglesia de ser una Iglesia en salida, hospital de campaña, que no vive autoreferencialmente, sino que sale , atento a las necesidades de los demás para anunciarles Jesucristo Resucitado. Y son hechos apóstoles, enviados, por el Espíritu que los hace valientes testigos de todo lo que ellos han recibido hacia los que los rodean. Finalmente Mons. Vives exhortó a los familiares y, muy especialmente los padrinos de los jóvenes confirmandos, a ser ayuda y acompañar la vida de los jóvenes, que siempre los necesitarán a su lado, sobre todo siendo testigos de amor, de entrega generosa para con los demás y de fe.
Al final de la Eucaristía el Copríncipe regaló a los jóvenes un Nuevo Testamento, obsequio de la Parroquia, y les pidió que fuera un libro que los acompañara cada día de su vida.
View the embedded image gallery online at:
https://bisbaturgell.org/index.php/es/mas-noticias/878-noticies-2021-urgell/noticias-2017/8996-confirmaciones-en-escaldes-engordany-andorra#sigProId6a19059133
https://bisbaturgell.org/index.php/es/mas-noticias/878-noticies-2021-urgell/noticias-2017/8996-confirmaciones-en-escaldes-engordany-andorra#sigProId6a19059133