Confirmaciones de dos jóvenes de Els Arcs

El sábado 22 de abril el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives administró el sacramento de la Confirmación a dos jóvenes vecinos de la parroquia de St. Antoni de Els Arcs (Bellvís). El Arzobispo estuvo acompañado del Rector de la Parroquia, Mn. Josep M. Aresté y por Mn. David Codina.
En su homilía Mons. Vives recordó como en aquel domingo se celebraba el Domingo de la Divina Misericordia y exhortó a los fieles a ser misericordiosos como el Padre, y también San Jorge, patrón de la nación catalana. Glosando el Evangelio pascual proclamado (Jn 20,19-31) sobre la aparición de Jesús Resucitado a los discípulos donde Tomás, el Mellizo, uno de los doce, muestra sus dudas, el Arzobispo animó a los fieles, y especialmente a los jóvenes confirmandos, a valorar la fe ya que es un valor religioso y humano imprescindible que nos ayuda a confiar en los demás, en nosotros mismos, y, sobre todo en Dios. Exhortó a los jóvenes confirmandos a ser jóvenes con personalidad, que cuiden y amen la propia fe, con convicción, pese a las dudas que siempre pueden acompañarla, nadando contra corriente y siendo jóvenes con personalidad propia que no renuncian a tener fe y a seguir de cerca al Señor Jesús.
Al terminar la Eucaristía los confirmados recibieron un Nuevo Testamento de manos del Sr. Arzobispo y un recuerdo de la Parroquia.