Visita del nuevo Vicario del Opus Dei en Cataluña

EL miércoles 8 de marzo en el Palacio episcopal el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra Mons. Joan-Enric Vives recibió la visita del Vicario del Opus Dei para Cataluña y Andorra, Dr. Ignasi Font.
El Dr. Ignasi Font es doctor en derecho civil y en derecho canónico. Después de trabajar como abogado en Barcelona fue miembro del consejo del Vicario para Cataluña desde 1980 hasta 2002. Ordenado sacerdote en 2002, ejerció el ministerio sacerdotal en Sevilla y Pamplona, ​​y desde el 2009 hasta el actualidad era el Vicario de la Prelatura en Valladolid.
El Arzobispo agradeció al Dr. Font el espíritu de buena colaboración y relación que siempre ha mantenido el Obispado de Urgell con la Prelatura del Opus Dei, y destacó los servicios que presta. De hecho ya San Josemaría fue acogido en Andorra el 2 de diciembre de 1937, cuando un grupo de ocho personas, entre ellos el Santo fundador, después de haber estado sufriendo mucho frío, hambre y miedo durante días por los bosques y montañas, entraron en Sant Julià de Lòria (Andorra), donde pudieron visitar la primera iglesia no profanada que veían desde hacía mucho tiempo. Llegaban a salvo, después de meses de persecución y angustia en una España teñida de sangre por la guerra.