Encuentro de la Delegación diocesana de Familia y Vida

El miércoles 8 de marzo en la Casa del Obispado de La Seu d'Urgell se reunió la delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Urgell. Presidió la reunión el Delegado diocesano Mn. Joan Antoni Mateo. Después de la oración inicial el Delegado informó sobre las últimas reuniones de Arciprestes y Consejo Pastoral y Presbiteral que han pedido profundizar en la preparación al matrimonio de las parejas que deben recibir el sacramento, tal y como lo pide la última exhortación apostólica del Francisco Amoris Laetitia. Se acordó un material concreto a proponer a los Arciprestes para mejorar la preparación matrimonial en los diferentes Arciprestazgos.
La Sra. Patricia Navas informó sobre los encuentros mensuales que se han iniciado para preparar los agentes de pastoral matrimonial que dirige el Vicario General, Mn. Ignasi Navarri, profundizando en la temática de la Exhortación Amoris Laetitia. También informó sobre el Centro de Orientación Familiar (COF) que la Diócesis quiere ofrecer para dar asesoramiento y apoyo a las parejas que puedan pasar por un momento de dificultad, y para atender las necesidades en el campo del matrimonio y la familia.
Mn. David Codina explicó a los miembros de la Delegación los detalles de la próxima Jornada interdiocesana de familia que tendrá lugar el domingo día 26 de marzo en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, ​​coincidiendo con la Jornada por la Vida, que se celebra el 25 de marzo. De la Diócesis de Urgell está prevista la asistencia de unos 150 participantes venidos de toda la geografía del Obispado.