Reunión de las Comisiones de Liturgia y de Música de la C.E.Tarraconense

El día 7 de marzo, en la sede de la Conferencia Episcopal Tarraconense de Barcelona, ​​tuvo lugar la reunión ordinaria de las Comisiones de Liturgia, por la mañana, y de Música por la tarde, presididas por el arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives, y por el Director Mn. Joan Baburés, delegado de Girona.
Los Delegados de Liturgia trataron: la acogida pastoral a la reciente decisión de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos del cambio en las palabras de la consagración del vino en las traducciones en catalán, y el momento de su efectiva obligatoriedad. También revisaron todo lo que es propio de las Diócesis con sede en Cataluña y que se deberá incluir en el Misal en lengua castellana, seguramente a través de una separata, y también recibieron varias informaciones del arzobispo presidente después de su Visita a la Congregación.
Los Delegados de Música trataron sobre la Música en la Liturgia de las Horas recientemente editada en 4 volúmenes; el tratamiento musical del cambio en el texto de la consagración del cáliz; y recibieron exhaustiva información de una delegada participantet sobre el reciente Congreso Internacional de Música Sacra celebrado en Roma los días 2-4 de marzo, sobre "Música y Iglesia: culto y cultura 50 años después del documento 'Musicam sacram".