El escoltismo trabaja la educación en valores

El Agrupament Escolta Ivarsenc que tiene su Cau (sede) en Ivars de Urgell programó para el fin de semana del 11 al 12 de febrero, una salida de convivencia y trabajo de educación en valores, donde participaron una buena parte de los 110 niños y niñas que forman parte del Agrupamiento Ivarsenc. Las diversas ramas hicieron salidas a diferentes lugares de nuestro Obispado: Penelles y Ponts. El objetivo era trabajar diferentes valores y aprendizajes que son importantes en la educación integral de los escuchas, desde el sentido de trabajo en grupo, del conocimiento del patrimonio cultural, del trabajo de la amistad, la trascendencia...
El grupo de Llops i Daines (8 a 10 años) y Pioners i Caravel·les (15 a 18 años), con sus respectivos responsables compartieron esta salida en Ponts, y más concretamente en el Albergue "Los Hermanos", donde casi una treintena de escoltas trabajaron, jugaron y vivieron un fin de semana donde la amistad y el compañerismo marcaron los diferentes momentos. Además de organizar juegos y actividades lúdicas tuvieron tiempo para visitar el patrimonio cultural pontsicà como la Colegiata de Sant Pere, los restos del castillo de Ponts y el Parque de la "Roca del Call". Una salida donde los escoltas mayores colaboraron en preparar las comidas y los juegos, una manera de dar protagonismo a los jóvenes y que ayuden y acompañen a los más pequeños del cau. También con un espacio para la espiritualidad que se trabajó con una dinámica de noche y con unos farolillos que se levantaron en la oscura noche pontsicana, y tras cada uno de ellos un deseo de mejorar las relaciones amistosas de los escuchas que participaban y de la sociedad donde convivimos.
También hubo tiempo de preparar la participación en la Jamborinada que tendrá lugar el último fin de semana de abril y que reunirá a 12.000 escoltas de 137 agrupamientos catalanes en la ciudad de Tàrrega. Un espacio de encuentro y de presentar a la sociedad la labor del escoltismo catalán.