Visita a las RR. "Hijas de Cristo Rey", fundadas por el agramuntino Mn. Josep Gras

El Arzobispo de Urgell Mons. Vives, acompañado por Mn. Emili Villegas que actualmente cursa estudios de Liturgia en Roma, visitó el día 28 de enero la Casa General de las Religiosas "Hijas de Cristo Rey" en Roma, para conocer mejor el año conmemorativo del centenario de la muerte del Venerable Mn. Josep Gras Granollers, que comenzará el 7 de julio de 2017 y se extenderá hasta el 7 de julio de 2018. Se reunió con la Superiora general M. Rita María Zurita Fernández F.C.R. y sus 3 Consejeras, y las hermanas de la Comunidad romana, y celebró la Eucaristía dominical.
Mn. Josep Gras Granollers nació en Agramunt el 22 de enero de 1834 y murió en Granada, el 7 de julio de 1918. Ordenado de presbítero en Barcelona con la vocación misionera, residió en Madrid y Écija, e instalado en Andalucía, fue Canónigo del Sacromonte de Granada y se preocupó por la situación de la mujer y la educación de los niños, fundando en 1876 la Congregación de las Hijas de Cristo Rey para responder al clima educativo hostil a la fe cristiana y abiertamente laicista. Publicó muchos opúsculos y artículos como buen publicista en diversas revistas y periódicos españoles y extranjeros. El 26 de marzo de 1994 el Papa san Juan Pablo II lo declaró "venerable" en sus virtudes, dentro de su proceso abierto de beatificación y canonización.
La actual Congregación cuenta con 378 religiosas y 51 comunidades, y está establecida en varios países de Europa, América y África donde desarrolla acción educativa, con numerosas escuelas, y pastoral evangelizadora amplia, con el anhelo apostólico de la extensión del Reinado de Cristo.