Oración por la Unidad de los Cristianos en la Parroquia de St. Ot de La Seu d'Urgell

Presidida por Mn. Xavier Parés, Rector de la Iglesia Catedral y por el Sr. Benjamín Penalva, miembro de la Comunidad Evangélica, un año más, bajo el lema "Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia" (2 Co 5, 14-20), se encontraron las comunidades cristianas católica y evangélica para orar por la Unidad de los Cristianos. Fue un rato de oración común en la iglesia de la Misión de La Seu d'Urgell, el martes 24 de enero, muy vivida, participada y compartida.

En una primera parte de la oración, conmemorando los 500 años de la Reforma, se leyó una lectura biográfica sobre Martín Lutero, por parte de la comunidad evangélica, con un comentario muy bien preparado. A continuación se leyó un pasaje bíblico, 2 Cor. 5, 14-20, haciendo oración con el silencio y el canto meditativo.

En la segunda parte de la oración, la comunidad católica leyó un fragmento del Concilio Vaticano II, en concreto, el Decreto sobre el Ecumenismo, Unitatis redintegratio, n.4. A continuación también se leyó un fragmento bíblico de Jn 17, 20-26 que fue acompañando el canto y por la oración personal.

La oración finalizó con una oración de los fieles donde se pidió la unidad de los cristianos y el rezo del Padrenuestro.

Fue un Kairós, un Momento de Gracia, que católicos y evangélicos vivieron como hermanos en la fe, unidos por el mismo Padre del cielo.