Fiesta de San Raimundo de Peñafort a Seró

El sábado 7 de enero, Seró celebró la fiesta del voto de pueblo en Sant Ramon de Penyafort. Al mediodía en la iglesia parroquial se celebró la Misa en honor al santo, con una gran asistencia de fieles, entre ellos el Sr. Ramon Sala y el Sr. Miquel Blanch, concejales de este núcleo agregado de Artesa de Segre; también se hicieron presentes las monjas jerónimas del Monasterio de Refet, así como la mayoría de los sacerdotes del Arciprestazgo del Urgell Medio y también el diácono de la arciprestazgo Mn. Josep Caba.
La celebración fue presidida por el arcipreste Mn. Ramon Balagué, predicó Mn. Gabriel Casanova, último sacerdote ordenado en nuestro Obispado, el cual en su homilía hizo un repaso de la vida de San Raimundo de Peñafort, dominico catalán; también recordó su vida espiritual y su dedicación a los más necesitados, sin olvidar su gran labor jurídica en el ámbito civil y eclesiástico. Mn. Josep Sauter, Rector de Seró, dirigió la Coral "La Amistad" que con sus cantos solemnizaron la eucaristía, ofreciendo como canto final una pequeña muestra de villancicos.
Al final de la misa tuvo lugar la bendición de la torta y seguidamente los fieles veneraron la reliquia de San Raimundo de Peñafort. Fuera de la iglesia continuó la fiesta y se repartió la torta y el vino dulce para todos los que participaron en la celebración.