Mons. Vives predica los 5 días del "Quinario del Jesús del Gran Poder" de Sevilla

Los días 1 al 5 de enero inclusive, el arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives predicó el Quinario del Jesús del Gran Poder de Sevilla, dentro de las eucaristías de las tardes en su Basílica sevillana. Es la solemne preparación de cinco días de la Función Principal del día 6, solemnidad de la Epifanía.

Invitado por el arzobispo de Sevilla Mons. J.J. Asenjo y la "Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso" que preside D. Félix Ríos y la Junta de Gobierno de la Hermandad, desarrolló sentidas predicaciones para amar esta devoción al Jesús del Gran Poder. Proviene de una secular y gran tradición sevillana que se remonta al 1431 y sobre todo toma fuerza a partir de la creación de la Sagrada Imagen de Jesús, llevando la Cruz a cuestas y caminando, de 1620, y llamado con el título de "El Señor de Sevilla", que fue tallada por Juan de Mesa y Velasco (1583-1627).

Mons. Vives desarrolló en la predicación sobre todo el Gran Poder de Jesús, partiendo de la Escritura y de las lecturas de los días correspondientes previos a la Epifanía, concretándose en el Poder de crear y recrear, de renovar nuestra vida y la creación; el Poder de la Ternura, y de la Misericordia de Jesús; el Poder del Perdón y la Reconciliación que nos quiere dar; el Poder del Amor Crucificado que todo lo vence y en todo el mundo llega, especialmente a los pobres; y finalmente el Poder de la Luz del Niño Jesús y del Resucitado que nos hace luminosos y discípulos misioneros suyos, valorando y aterrizando en las "Orientaciones pastorales diocesanas. Siempre adelante!", que el Arzobispo Asenjo ha redactado para los próximos años 2016-2021 en la Archidiócesis de Sevilla.

La Junta de Gobierno de la Hermandad le concedió de ser miembro y Hermano en una ceremonia sencilla del día 3 por la noche.