Felicitación de Navidad de la Curia y homenaje al obispo Joan Benlloch
Al acto asistió el Síndico General de Andorra, M.I. Sr. Vicenç Mateu, además de los miembros y colaboradores de la Curia diocesana y los Servicios del Copríncipe.
La vida y el trabajo de Mons. Benlloch al frente de la diócesis han sido glosados por Mn. Benigne Marqués, Archivero Diocesano y Capitular del obispado.
Desde su nombramiento Mons. Benlloch promovió el cultivo de la música, tanto sagrada como profana, fomentó la creación de centros católicos de agricultores y se apresuró en obras de utilidad pública, como la construcción de la carretera desde la frontera hispano-andorrana hasta Andorra y Escaldes, en 1913, la de Basella a Solsona, en 1914 y el enlace definitivo de La Seu d'Urgell con Puigcerdà en 1915. Fue un gran predicador, y a lo largo del pontificado publicó 4 Cartas Pastorales, y dio un gran impulso a la devoción a la Virgen de Meritxell y a la Virgen de Nuria. En 1917, bajo su solicitud pastoral, se creó L'Estel de Núria, portavoz de la devoción a la Virgen de Nuria.
Procuró la concesión del título de Basílica en la Catedral y su limpieza interior según el proyecto de Puig i Cadafalch, eliminando el revoque clasicista de 1766, que ocultaba su fisonomía originaria. El proyecto lo acabó poco antes del final de su pontificado, el mismo 1919. Fue conocido por el apodo de obispo pacificador por sus exitosas intervenciones en asuntos de la diócesis.
Abriendo el acto, Mn. Josep M. Mauri felicitó la Navidad al Arzobispo y a todos los presentes, y Mn. Ignasi Navarri realizó un repaso de lo que ha sido el año 2016 para la diócesis con el apoyo de las imágenes más destacadas del resumen compaginadas por la Delegación de Medios. El Arzobispo ha cerrado el acto felicitando la Navidad a los colaboradores y miembros de la Curia y a sus familias, y se han cantado algunos villancicos.