8ª Noche de Urgell en Montserrat a pie

La noche del viernes 13 al sábado 14, desde Rubió, un gran grupo de 110 jóvenes de ESO y los grupos TxT (tu para todos, todos para ti) del Obispado de Urgell caminaron acompañados por unos 20 profesores, monitores, religiosas y padres, con sacerdotes del Obispado, hasta llegar al Santuario de la Virgen de Montserrat. Estaba organizado por la Delegación de Juventud del Obispado de Urgell, con su Delegado Lluís Plana, al frente. Eran jóvenes y adolescentes provenientes de Andorra, Escaldes, Balaguer, La Seu, Tremp, y otros lugares, que peregrinaron a pie, hasta coronar con la llegada de todos en Montserrat.
Allí los esperaba el Arzobispo de Urgell que después de comer en fraternidad con todos ellos, dirigió el acto central de la oración en el Camarín de la Virgen, con gozosa participación de muchos jóvenes y monitores que lo habían preparado. Al finalizar 3 jóvenes realizaron ante los demás sus promesas de compromiso, y recibieron el fular que los acredita como miembros comprometidos de los grupos TXT del Obispado.
La Noche en Montserrat es una peregrinación joven, que se inicia en Rubió, y que consiste en caminar toda la noche hacia Montserrat. Son más de 30 kilómetros de compartir esta experiencia y hacer un esfuerzo de voluntad grande, comunión, silencio y cantos, oración y ayuda de unos y otros. Además, de un compartir fraterno entre todos los participantes. Durante el camino se hacen varias paradas para recuperar fuerzas, comer algo que vivifique y despierte, y poco a poco, sin quererlo, irse acercando a la Moreneta.