Visita del Cottolengo del Padre Alegre a La Seu d’Urgell

El lunes día 11 de mayo la comunidad del Cottolengo del Padre Alegre de Barcelona visitó la ciudad de La Seu d'Urgell. Fueron acogidos por las Hermanas Religiosas en la Residencia de San José de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, encabezadas por su superior la Madre Eulalia y por el Arzobispo de Urgell Joan-Enric.
El Arzobispo celebró una significativa Eucaristía en el Hogar de San José con los enfermos, las Religiosas del Cottolengo y los voluntarios que los acompañaron. Glosando el Evangelio proclamado en el lunes VI de Pascua, el Arzobispo recordó como tenemos un "Defensor", que es el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre. Gracias al Espíritu Santo nunca nos podemos sentir huérfanos o abandonados ya que el Espíritu Santo nos asiste en medio de las dificultades y persecuciones del mundo. Él es la fuerza y ​​el fundamento de nuestra fe en el amor providente de Dios hacia nosotros.
Animó a la comunidad del Cottolengo a orar por los cristianos que más sufren, los perseguidos, los más débiles y subrayó como el mensaje del fundador el Padre Jacinto Alegre S.I. y del Cottolengo es muy bello: vivir de la Divina Providencia, sin subvenciones y sin pedir y aceptar nada que sea fruto de una petición, realizando el amor puesto en las obras.
Al terminar la Eucaristía tuvo lugar una comida de hermandad en los jardines de El Hogar San José. La Comunidad agradeció la acogida ofrecida por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y entregó a Mons. Vivas ya la Madre Eulalia un pequeño obsequio hecho a mano como agradecimiento.