«Acompañar en la soledad», tema de la 28 Jornada Mundial del Enfermo

«Acompañar en la soledad» es el lema de la 28 Jornada Mundial del Enfermo que se clebra este martes día 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes. Las palabras pronunciadas por Jesús «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré" (Mt 11, 28) inspiran el mensaje del Santo Padre Francisco de este año. «Estas palabras expresan la solidaridad del Hijo del hombre, Jesucristo, ante una humanidad afligida y sufriente», dice el Papa Francisco, el cual añade que «La Iglesia desea ser cada vez más —y lo mejor que pueda— la "posada" del Buen Samaritano que es Cristo (cf. Lc 10,34), es decir, la casa en la que pueda encontrar su gracia, que se expresa en la familiaridad, en la acogida y en el consuelo »

El Papa Francisco tiene un recuerdo especial para todas las personas «que están llevando el peso de la enfermedad, así como sus familias y los agentes sanitarios». También tiene presentes todos aquellas personas que viven en la pobreza y no tienen la posibilidad de acceder a los tratamientos. «Me dirijo, por tanto, a las instituciones sanitarias y los Gobiernos de todos los países del mundo, para que no desatiendan la justicia social, considerando sólo el aspecto económico. Deseo que, uniendo los principios de solidaridad y subsidiariedad, se coopere para que todos tengan acceso a los cuidados adecuados para la salvaguarda y la recuperación de la salud ».

El día 11 de febrero, Fiesta de la Virgen de Lourdes, en la Catedral de Sta. María, a las 11:00h, el Vicario General y Rector de la Parroquia, administrará el sacramento de la Unción de los enfermos a todos los que lo deseen, en una celebración que será animada por la Delegación diocesana de Pastoral de la salud.

También el día 13 de febrero, en la Residencia del Hogar de San José de La Seu de Urgell, a las 16:00h, tendrá lugar la adminsitración del sacramento de la Unción de los enfermos a todos los residentes y los que lo deseen.

Finalmente, el día 14 de febrero, en la Residencia del Santo Hospital de La Seu d'Urgell, a las 10:30h, los enfermos que allí residen podrán acercarse a recibir el sacramento de la unción de los enfermos.

Además de este Jornada Mundial, esta campaña tiene otro momento a lo largo del año, la Pascua del enfermo, que se celebrará el próximo día 25 de abril.