Fiesta de San Ermengol en la Catedral

El día 3 de noviembre el Arzobispo presidió en la Catedral de La Seu d'Urgell, la solemnidad de San Ermengol, patrón secundario de la Diócesis de Urgell. Por la mañana, el Capítulo de los Canónigos tuvo una reunión ordinaria en la Sala Capitular de la Catedral, presidida por el Decano M.I. Mn. Xavier Parés, y posteriormente, compartieron un almuerzo en el Seminario de buena hermandad ofrecido por el Sr. Arzobispo, el cual ya es una hermosa tradición.
Por la noche tuvo lugar la solemne Eucaristía en loor de San Ermengol que fue presidida por el Arzobispo y donde concelebraron los Canónigos así como varios sacerdotes de la ciudad de La Seu d'Urgell en la Catedral Basílica de Santa María de Urgell. En su homilía Mons. Vives recordó el pontificado largo y fecundo del Obispo San Ermengol (1010-1035) y sus esfuerzos para construir puentes y caminos entre los fieles y Dios, y entre los fieles en la tierra, para mejorar las comunicaciones hace mil años, tan necesarias. Mons. Vives recordó como San Ermengol se preocupó por el clero fomentando la vida en común, con la oración, la convivencia y el amor mutuo entre los Capitulares. El Arzobispo exhortó a los fieles a valorar el trabajo y el ministerio de los sacerdotes de todo el mundo que hacen presente a Jesús, el Buen Pastor, a través de su vida, de su ministerio y entrega de toda su vida. En este sentido el Arzobispo animó a los fieles a rezar para que no falten nunca pastores, sacerdotes, que puedan guiar las comunidades cristianas y hacer llegar los sacramentos, especialmente la Eucaristía, a todo el Pueblo de Dios. Y a sentir el placer de tener en Jesucristo el Buen Pastor en quien podemos confiar, que nos es Líder, y al que seguimos las huellas, que esto significa creer.
En la Eucaristía solemne asistieron los representantes del "Retaule de Sant Ermengol" que cada año recuerda la vida del Obispo Santo en los claustros de la Catedral de Santa María de Urgell.