Clausura oficial del curso en el Seminario Mayor Interdiocesano (SMI)

El miércoles día 1 de junio en la sede del Seminario Mayor Interdiocesano de Barcelona tuvo lugar la clausura oficial de curso del Seminario Mayor Interdiocesano. Fue presidida por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol y por el Arzobispo Joan-Enric, Obispo delegado para el Seminario Mayor Interdiocesano, y asistieron los Obispos de Solsona, Girona, Lleida, Vic y Tortosa así como los Rectores de Seminarios de las diferentes Diócesis que conforman el SMI, entre ellos, el Rector de Urgell, Mn. Ignasi Navarri.
La clausura se inició con una reunión de los Obispos y Rectores donde evaluaron conjuntamente la marcha del curso 2015-2016 que ahora llega a su fin. Los Obispos y Rectores recibieron puntuales informaciones por parte del Rector del Seminario Mayor Interdiocesano, Mn. Nobert Miracle y del Vicerrector, Mn. Jaume Casamitjana.
El acto central de clausura fue la celebración de la Eucaristía en la iglesia del Seminario presidida por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, y concelebrada por los Obispos y Rectores de Seminario que conforman el SMI, con la oración de Vísperas.
En su homilía Mons. Pujol animó a los seminaristas en la recta final de curso, época de nervios por los exámenes, y les recordó como la formación de un seminarista no es sólo académica sino fundamentalmente espiritual, pastoral y humana. Les exhortó a vivir con intensidad el tiempo que se les prepara de verano aprovechando para profundizar en el estudio y en las tareas pastorales encomendadas en las parroquias.
Una cena de hermandad con todos los seminaristas acompañados por sus respectivos Obispos y Rectores cerró la jornada festiva.