Tercer encuentro de preconfirmación de las parroquias de Andorra

"Caminando..." ha sido el lema de la convivencia que el sábado 30 de abril, celebraron los grupos de catequesis de pre-confirmación de todas las Parroquias de Andorra. Lo llevaron a cabo a modo de finalización del primer curso de preparación para recibir el sacramento del Espíritu Santo.
Un centenar de jóvenes, catequistas y animadores se encontraron en Sant Joan de Caselles con la previsión de peregrinar hasta Meritxell, templo Santo en esta Año Jubilar de la Misericordia. El mal tiempo, un agua-nieve helada, les impidió hacer el camino, que cambiaron por una mañana de actividades compartidas en torno a la figura de María y de la historia del lugar.
El grupo Txt de Encamp representó la leyenda de la Cruz de los siete brazos en San Juan y, al terminar, todos los niños pudieron ir hasta el Santuario de Meritxell, gracias a la ayuda de autocares, que los acercaron hasta Meritxell, donde atravesaron la Puerta Santa del Santuario, cada uno con una intención, una oración o una acción de gracias. A continuación presentaron a la Virgen y a los compañeros el trabajo en grupos hecho a Aina. Todos retornaron a sus parroquia, contentos de haber compartido una mañana de convivencia.