Urgell asiste a la Asamblea de Cáritas Cataluña

La Asamblea general ordinaria de Cáritas Cataluña se celebró el 25 de abril en la sede de la Conferencia Episcopal Tarraconense con la asistencia de las Cáritas Diocesanas con sede en Cataluña. Asistieron en representación del Obispado de Urgell el Director de Cáritas Urgell Sr. Josep Casanova y también el Delegado Episcopal, Mn. Jaume Mayoral.
La sesión fue presidida por la Sra. Carmen Borbonès; y el Secretario General, Sr. José Civit, presentó el balance económico del año 2015, así como las previsiones del presupuesto para este 2016. La Asamblea ratificó las cuentas presentadas, cuentas que son auditadas.
También se informó del programa "La Veu de Càritas" en Ràdio Estel. Se acordó colaborar en ella más desde las cáritas diocesanas, y también de dar más publicidad de este espacio en nuestras redes y entre nuestros fieles.
Al final de la Asamblea se hizo un homenaje al Cardenal Mons. Lluís Martínez Sistach por sus años al frente de Cáritas Cataluña, como Obispo responsable dentro de la Conferencia Episcopal Tarraconense, ya que por su jubilación ha terminado su mandato.
Al terminar se compartió una comida, donde participó el nuevo Arzobispo de Barcelona y Obispo delegado de Cáritas Cataluña, Mons. Juan José Omella, que saludó a todos los directores y delegados asistentes. A la comida también asistió el Cardenal Mons. Lluís M. Sistach.

Noticia completa www.caritasurgell.cat