Sesión académica de homenaje al beato Ramon Llull

El lunes día 25 de abril tuvo lugar la sesión académica de homenaje al beato Ramon Llull en el VII. centenario de su muerte (1316-2016). El acto tuvo lugar en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona y fue presidido por el Gran Canciller del Ateneu Universitari Sant Pacià, el Arzobispo Juan José Omella; por el Decano del Ateneu, Dr. Armand Puig y por el Obispo de Mallorca, Mons. Xavier Salinas. Asistieron el Arzobispo de Tarragona y Vicegran Canciller del Ateneo y el Arzobispo de Urgell como Secretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense.

Las intervenciones principales fueron a cargo del Dr. Josep Perernau, sobre "La historia personal y colectiva del Beato Ramon Llull"; el Dr. Carles Llinàs, sobre "El Arte como medio de descubrimiento de la verdad"; el Dr. Jordi Gayà, sobre la "La teología del Beato Ramón Llull, al servicio de la misión" y la Dra. Lola Badia sobre "Llull, pionero en el uso escrito de la lengua catalana. La expresión literaria".

También intervinieron con 3 informaciones la Dra. Micaela Sacarés, sobre "La santidad del Beato Ramon Llull en el arte y la piedad popular", El Dr. Gabriel Ramis, postulador de la causa sobre "El proceso hacia el reconocimiento de las virtudes del Beato", y el Rector del Ateneu Universitari Sant Pacià, Dr. Armand Puig sobre "La actualidad de la figura del Beato Ramon Llull". Concluyeron la sesión el Obispo de Mallorca y el Arzobispo de Barcelona.