Reunión de Arciprestes de la Diócesis

El martes día 26 de abril tuvo lugar la reunión ordinaria de los Arciprestes de la Diócesis presididos por el Sr. Arzobispo en la Casa del Obispado de La Seu d'Urgell. Después de la oración inicial, comenzó la reunión con un repaso de algunas cuestiones de interés más inmediato y del estado de salud de los sacerdotes urgelitanos y se encomendó el alma de los presbíteros difuntos desde la última reunión del Consejo.
A continuación Mn. Ignasi Navarri, Vicario General, presentó un informe-resumen de las actividades llevadas a cabo en la Diócesis con motivo del Año de la misericordia y los Arciprestes reflexionaron especialmente sobre cómo intensificar la revalorización del sacramento de la reconciliación en las parroquias del Obispado. Posteriormente, el delegado diocesano de Familia y Vida, Mn. Joan Antoni Mateo, presentó a los Arciprestes la nueva exhortación apostólica Amoris Laetitia sobre el amor en la familia, subrayando sus principales claves interpretativas, y el Subdelegado Mn. David Codina presentó un resumen muy exhaustivo de la Exhortación. Los Arciprestes debatieron cómo mejorar la preparación del matrimonio y el acompañamiento a las familias a la Diócesis y se encargó a la Delegación la elaboración de un pequeño material a ofrecer a los sacerdotes.
Finalmente, también se estudió y aprobó una propuesta para mejor la edición de los libros sacramentales de las Parroquias del Obispado. Otras informaciones que los Arciprestes recibieron fueron sobre la convivencia de sacerdotes en el Santuario de la Virgen de Montserrat los días 6, 7 y 8 de junio, la 3ª jornada de formación para sacerdotes el próximo 9 de junio a cargo del Obispo de Guadix-Baza Mons. Ginés García Beltrán, sobre la Pascua del enfermo que tendrá lugar en Guissona el próximo día 7 de mayo, y sobre la próxima ordenación presbiteral de Mn. Gabriel Casanovas en la Catedral el domingo 3 de julio por la tarde.