20 años del Agrupament Escolta Ivarsenc

El Agrupament Escolta Ivarsenc de Ivars d'Urgell celebra los veinte años de su creación a lo largo de este año con una serie de actos y fiestas.
El pasado sábado 16 de abril se celebró una jornada con actividades compartidas con casi el centenar de niños que forman parte del "cau", también los responsables, padres y familiares, y como no, la gente del pueblo.
Por la mañana los niños del Cau, con la ayuda de los responsables y familiares, pintaron una serie de siluetas de personajes y terminaron plasmando sus manos en uno de los murales del edificio en el Cau del pueblo, situado en el Parque de la Ermita de la Virgen de la Huerta. A continuación, en el exterior de las instalaciones, se plantaron árboles y plantas para decorar el lugar y para visualizar los valores de naturaleza que también viven los grupos escoltes. Por la tarde y con el grupo de los Pioneros y Carabelas (grupo de los adolescentes), se celebró una sesión de trabajo sobre la generación "Z", con la preparación de unos materiales para la reflexión y la profundización en esta etapa generacional nueva, la "Z", definida por los últimos estudios sociológicos. Se terminó con una sesión fotográfica para ilustrar los materiales.
Por la noche y en "La Sala", casi 300 personas participaron en los actos más institucionales, y también más participativos, el momento de la fiesta. Con la presencia de antiguos responsables, los niños y jóvenes del cau, también se hizo presente la Alcaldesa de Ivars, Sra. Montse Coma, el Concejal de Juventud y también Jefe del Agrupamiento, Sr. Jordi Duran y el Consiliario de la Demarcación Norte Occidental, Mn. Jaume Mayoral. Se agradeció a los más de ochenta ex responsables del Agrupamiento el trabajo que han llevado a cabo desinteresadamente en su paso por el Cau Ivarsenc. Jaume Piñol, uno de los primeros responsables que tuvo el Agrupamiento Ivarsenc, habló en nombre de todos y destacó el sentido de servicio y de opción para las familias y para el pueblo.
Los actos terminaron con una cena de hermandad, con una espléndida cazuela al estilo de Ivars, hecha por un equipo de cocina de gente voluntaria, y el pastel de celebración, esta vez no con 20 velas, sino con 300... una por cada persona presente en la celebración, con un soplido general y un deseo para cada uno de los presentes. Para redondear la fiesta la actuación del grupo de música local "Kinton Cloud", jóvenes provenientes del cau ivarsenc, y aún alguno de ellos en activo.
Un día bien completo para celebrar, agradecer y mirar al futuro de este cau de nuestro Obispado, que con los otros que hay, quieren acompañar, ayudar y educar de una manera integral a nuestros niños y jóvenes.