Los Pueri Cantores de Cataluña estrenan "El Cántico de Moisés" en la Catedral de Urgell

La Diócesis de Urgell, y en concreto, la Parroquia de Sant Ot de La Seu d'Urgell, acogió, los días 16 y 17 de abril el XX Encuentro nacional de Pueri Cantores de Cataluña. Unos 150 Pueri Cantores de la Federación Catalana, provenientes de Cardona, Granollers, La Garriga, Pineda de Mar, Castelltersol, Girona y del Principado de Andorra, se reunieron en La Seu d'Urgell bajo el lema "Canta y camina".
Con sus cantos ayudaron a armonizar el interior de los fieles y elevar su alma a Dios en este Año de la Misericordia proclamado por el Papa Francisco.
El sábado día 16 de abril, por la tarde, en la S.E. Catedral de Sta. María tuvo lugar la vigilia de oración enmarcada en el Año de la misericordia y que fue presidida por el Sr. Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives que estuvo acompañado de los Vicarios Generales de la Diócesis de Urgell, por el Decano del M.I. Capítulo Catedral y por el Dr. Mn. Joan Baburés, consiliario de la Federación catalana de Pueri Cantores.
El Sr. Arzobispo en sus palabras dentro de la oración agradeció y alentó a los pequeños cantores y sus directores a continuar este don y tarea tan grande de la música: a seguir cantando y cantando juntos. A raíz de la parábola del Buen Samaritano del Evangelio que fue proclamada, Mons. Vives invitó a todos los asistentes a ser buenos samaritanos de nuestros hermanos.
El Presidente de la Federación catalana de Pueri Cantores, D. Bernat Cabré, agradeció al Sr. Arzobispo la acogida en La Seu d'Urgell en su segunda visita de los pequeños cantores a la Diócesis de Urgell a lo largo de sus 20 años de vida. También le hizo entrega de una placa conmemorativa de este XX Encuentro.
Los niños iban acompañados por algunos padres que durante el tiempo de ensayo de sus hijos pudieron disfrutar de una visita guiada por la Caedral y el claustro de La Seu d'Urgell.