Cáritas de Urgell recoge 30.000 euros en apoyo a los refugiados de Grecia y los Balcanes

Cáritas de Urgell ha participado con 30.000 euros de cara al apoyo de los inmigrantes refugiados en la zona de los Balcanes, en colaboración con Cáritas Española que ha invertido 600.000 euros en ayudas a las Cáritas de los Balcanes (Croacia, Grecia, Macedonia y Serbia). Este dinero proviene de las aportaciones de las delegaciones de Cáritas de toda España, incluida Cáritas de Urgell.
Las donaciones de Cáritas de Urgell han sido posible gracias a las aportaciones de las colectas parroquiales y las donaciones particulares que se han hecho en los últimos meses.
Se puede consultar el último informe de Cáritas Española referente a la colaboración con las Cáritas de los Balcanes y también de las actuaciones que están llevando a cabo estas respectivas Cáritas.
La sensibilidad del Obispado de Urgell se ha manifestado de diversas maneras: el Arzobispo de Urgell, conocedor de la situación que se vive en Siria y Palestina y los países de Oriente Próximo, ha hecho varias conferencias sobre el particular, y la última: "la situación de las personas refugiadas en Oriente Medio", se llevó a cabo en Cáritas Cataluña recientemente.
Para explicar con más detalle estas actuaciones de las últimas semanas y otros que se llevan a cabo para los refugiados, Cáritas de Urgell organizó tres conferencias al respecto en Balaguer, en Puigcerdà y La Seu d'Urgell, que fueron muy concurridas.
Por otra parte, la campaña de recogida de fondos sigue abierta, para canalizar nuevas aportaciones en las cuentas corrientes siguientes:

1. CAIXA: ES64 2100 0018 1902 0047 1180
2. BBVA: ES75 0182 2811 3502 0853 6354