Encuentro diocesano de la familia en Guissona

Un buen número de familias jóvenes se reunieron la mañana del sábado 9 de abril en la parroquia de Santa María de Guissona, donde los recibió el equipo de acogida de la Delegación Diocesana de Pastoral para la Familia y la Vida.
A las diez y media de la mañana, con la bienvenida a la parroquia y la oración inicial, se inició formalmente el tercer Encuentro diocesano para la Familia. Mons. Joan-Enric, el Arzobispo de Urgell, dió las palabras iniciales de bienvenida, y juntos hicieron la oración.
Los niños y jóvenes se repartieron en los jardines adyacentes a la parroquia para realizar actividades de ocio y profundizar en las obras de misericordia. En la iglesia, se pudo escuchar algunos testimonios que explicaron sus experiencias personales en momentos de dificultad o crisis, en los retos de educar a los niños en la sociedad actual haciendo crecer la familia en la fe.
Después, Mn. Ignasi Navarri, Vicario General del Obispado de Urgell y Misionero de la Misericordia impartió una conferencia sobre "Familia, Amor, vida y misericordia", en la que glosó algunas propuestas catequéticas del Papa en relación a la familia ya la expresión de la misericordia en el hogar familiar; y al terminar, el Delegado para la Familia y Vida, el Dr. Joan A. Mateo, presentó el "Catecismo familiar" del Papa Francisco, y el papel destacado que el Papa considera que deben tener los padres en la educación de sus hijos, aportando armonía, diálogo y colaboración.
La Ecuaristía, presidida por Mons. Joan-Enric Vives, celebrada al mediodía, cerró la jornada. Al terminar, se hizo un almuerzo de hermandad.