Congreso sobre "El Corazón de Jesús, rostro de la misericordia" con la participación de Mn. J. A. Mateo

Del 31 de marzo al 3 de abril tuvo lugar en Barcelona el Congreso “Cor Iesu, Vultus Misericordiae” (El Corazón de Jesús, rostro de la misericordia), organizado por instituciones católicas de toda España que viven especialmente la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, y en Barcelona la institución Balmesiana. Las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de sus padres estuvieron presentes en el Congreso.
«Habla al mundo de mi Misericordia -le dijo el Corazón de Jesús a Santa Faustina Kowalska- (...) Es señal de los últimos tiempos; después de ella vendrá el día de la Justicia. Aún queda tiempo para que recurran a la Fuente de mi Misericordia"(Diario 848).
El Congreso se centró en la Divina Misericordia a la luz del camino de infancia espiritual de Sta. Teresita de Lisieux, «la santa más grande de los tiempos modernos» (San Pío X).
La ponencia inaugural sobre «Dios, Rico en Misericordia» fue a cargo de Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba. También el presbítero de Urgell Mn. Joan Antoni Mateo, Canónigo y Rector de Tremp, tuvo también una ponencia sobre «El sacramento de la penitencia: a la fuente de la Misericordia", que se puede ver aquí: