Curso de Actualización teológica en Roma

El Pontificio Colegio Español de San José, situado en Roma, ha iniciado una nueva edición de su Curso de Actualización Sacerdotal, que incluye una oferta académica, espiritual, cultural y comunitaria. Se desarrolla del 31 de marzo al 28 de abril y en él participan sacerdotes del clero diocesano, con la autorización y envío de sus obispos respectivos. El Obispado de Urgell ha enviado Mn. Ramon Sàrries, Arcipreste y Párroco de St. Esteve de Andorra la Vella.
A lo largo del curso, los alumnos reciben más de setenta horas lectivas en tres clases al día, con especial atención a la Sagrada Escritura (los orígenes del cristianismo y el Nuevo Testamento); la teología sistemática (teología fundamental, cristología y eclesiología); la teología práctica (pastoral, espiritualidad y liturgia); y el derecho canónico (en particular, los nuevos procesos de nulidad matrimonial).
El Colegio Español pone también a disposición de los participantes dirección espiritual, oración y concelebración diaria de la Eucaristía, así como un retiro espiritual fuera del centro. Asimismo, los sacerdotes inscritos pueden tomar parte en salidas guiadas por Roma y en tres excursiones de un día entero fuera de la capital. El Colegio Español subraya, además, el aspecto "comunitario" de su curso, dado que "la convivencia y comunicación con los sacerdotes colegiales es un valor añadido que debe ser aprovechado", tal como indica el rector, Rv. José San José Prisco, que también subraya que este Curso "supone un importante enriquecimiento por el hecho de poder ser un grupo tan numeroso y variado de edades, estudios y procedencias".