Consejo Diocesano de Cáritas en La Seu d'Urgell

El sábado 2 de abril tuvo lugar en La Seu d'Urgell la 52ª sesión del Consejo Diocesano de Cáritas de Urgell, presidido por el Arzobispo y por el Director de Cáritas Diocesana Sr. Josep Casanova. Asistiron los representantes de la gran mayoría de las Cáritas Parroquiales del Obispado.
Acogidos en la Residencia de la Sagrada Familia de La Seu d'Urgell y con un apretado orden del día que sirvió para conocer de primera mano la labor que hace Cáritas en toda nuestra Diócesis. El Delegado Episcopal Mn. Jaume Mayoral dirigió la oración con la que se encomendó el trabajo a realizar, también con un recuerdo por la Sra. Montse Queralt que falleció a finales del año pasado y que era directora de Cáritas Parroquial de Guissona. También se repartió entre los asistentes la Nota de los Obispos de Cataluña sobre la acogida a los refugiados.
A continuación se diópor aprobada el Acta de la última sesión del Consejo Diocesano, y siguiendo el orden del día, la Coordinadora General, Sra. Marta Fortuny hizo una cuidada presentación de la Memoria interna, donde se recoge todo lo que realiza Cáritas para ayudar y apoyar a los más necesitados, un repaso a los diferentes proyectos y actividades que muestran la labor del día a día. Seguidamente el Director presentó a los consejeros las cuentas económicas que posibilitan los proyectos y las actividades que se llevan a cabo, que fueron aprobados por unanimidad. Son cifras que ponen de manifiesto el trabajo que se hace a Cáritas de Urgell.
El Sr. Toni Cadena, gerente de la empresa de inserción de Cáritas Urgell, Nougrapats, presentó la Memoria de la empresa de 2015. Esta memoria no sólo recoge el balance económico sino el alma de este proyecto, destacando la misión y los valores que hay detrás de esta actividad que permite indicar un modelo alternativo de economía social y solidaria. También las cifras económicas del proyecto fueron aprobadas y se manifestaron las dificultades que hay siempre en un proyecto de este tipo, y la necesidad de un verdadero trabajo en red.
También hubo tiempo para hacer un diálogo entre los diferentes participantes y para terminar la sesión se habló de la próxima Asamblea Diocesana de Cáritas, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de junio en Balaguer, una ocasión para poder encontrarse los directivos , técnicos y voluntarios de la Cáritas en nuestro Obispado, e invitar a otras personas interesadas en el trabajo voluntario en Cáritas.
Con una oración a la Virgen hecha por el Sr. Arzobispo se concluyó la reunión y acto seguido se compartió la comida.