Funeral en Balaguer por el P. Jaime Pallerolas, ex Provincial de los PP. Escolapios

El día 1 de abril se celebró una Misa exequial en St. Josep de Balaguer por quien hasta hacía poco había sido Provincial de los religiosos escolapios de Cataluña, el P. Jaume Pallerolas (1944-2016), fallecido en Los Ángeles (EE.UU.), el pasado 17 de febrero, de forma repentina.
Presidió la Eucaristía el actual Provincial, P. Ricard Costa-Jussà, y estaba acompañado por el Arcipreste y Rector de Balaguer, Mn. Joan Pujol y otros P. Escolapios y sacerdotes del Obispado de Urgell. Muchos miembros de la escuela Sagrado Corazón de Balaguer, alumnos, padres y profesores quisieron unirse a este acto de oración sentida por un escolapio muy querido.
Se da la circunstancia de que el P. Pallerolas había sido hace 50 años el Fundador de la nueva escuela de los Escolapios en Balaguer y después de muchos años de Ecónomo de la Provincia, fue reelegido varias veces, responsable Provincial. El funeral se celebró en la iglesia de St. Josep, que había sido durante muchos años, la capilla de la escuela de los Escolapios en Balaguer.
La alegría pascual del viernes de la Octava de Pascua, la pesca milagrosa en el lago de Tiberíades del Evangelio proclamado ese día, la participación activa de los niños y adolescentes alumnos de la escuela, marcaron con gozosa intensidad la oración confiada a Dios por el alma de este religioso, que había dado toda su vida al Señor y a la educación de los niños, inspirándose en el conocido lema del Fundador, el presbítero urgelense San José de Calasanz, "piedad y letras".