Exequias de Mn. Ramon Porredon en Oliana

La parroquia de San Andreu de Oliana acogió el 31 de marzo la misa exequial por quien fue Canónigo de la Catedral de Sta. María de Urgell, M.I. Mn. Ramon Porredon Escolies. Fue presidida por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, y concelebrada por el Vicario General Mn. Ignasi Navarri, el Rector de San Andreu, Mn. Jaume Villa, miembros del Capítulo catedralicio y muchos sacerdotes de la diócesis que quisieron acompañar a Mn. Porredon en el último adiós.
La iglesia se llenó con la familia, los amigos y vecinos, los fieles que acompañó en los pueblos donde sirvió a lo largo de su vida. Mn. Ramon Porredon Escolies nació en Oliana, el día 27 de agosto de 1927. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Diocesano de Urgell. Fue ordenado sacerdote el 12 de junio de 1953. En 1982 estudió Archivística en Roma, en la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Archivística. En 1983, llevó las Parroquias de Arcavell, Argolell, Ars, Asnurri, Civís y Calbinyà en Les Valls de Valira, a las que sirvió generosamente y fielmente durante 31 años, hasta que en el año 2014 se jubiló de todo encargo pastoral. En 2015 estas parroquias le ofrecieron una agradecida celebración festiva por sus años de ministerio fecundo y entregado. Vecinos de estos pueblos le dedicaron unas últimas palabras de despedida y agradecimiento por su labor y acompañamiento a lo largo de una parte importante de su vida.
Durante 16 años (1985 hasta 2001), fue el Secretario particular del Sr. Obispo de Urgell, Mons. Joan Martí Alanis, servicio que desarrolló fielmente a su lado hasta el nombramiento del Sr. Obispo Coadjutor Mons. Joan-Enric Vives, del que fue también Secretario particular durante un año, hasta que en 2002 se jubiló de las tareas de la Curia. Mons Vives destacó en su homilía la bondad y el amor y fidelidad que puso Mn. Porredon en la tarea encomendada a lo largo des los años, amando el servicio sacerdotal, los compañeros sacerdotes, su obispo, los pueblos donde ha servido y su mismo pueblo de nacimiento, así como por supuesto, su familia y especialmente los sobrinos.