Ponts celebra la Pascua y canta las Caramelles

Los caramellaires pontsicanos volvieron a ataviarse con los trajes tradicionales un año más para regalar a la gente de Ponts los populares cantos pascuales de las Caramelles, por las calles y plazas del pueblo. Una actividad que comienza de buena mañana y que les lleva a regalar sus cantos a muchos lugares de la población, con el agradecimiento de vecinos y gente de paso por el pueblo. Al mediodía se hacen presentes en la Misa Mayor de la Parroquia y al terminar ofrecen al numeroso público asistente un pequeño concierto que es seguido y aplaudido por todos. En la homilía se recordó las situaciones que no ayudan a vivir la Pascua en todo el mundo, en especial la situación de los refugiados y las víctimas del terrorismo, como el Cirio Pascual; se pidió poder ser luz en la realidad del día a día que los fieles viven.
Tras el oficio religioso se va hasta la plaza Planell y tiene lugar el ofrecimiento del cordero por parte de las autoridades municipales a los cantores. Aprovechando la proximidad de la Residencia y del Casal de las personas mayores, también se hacen presentes con unos gozoso y animados cantos; un buen regalo para la gente mayor y querida de Ponts, ellos también recuerdan algunos de los cantos y participan de la fiesta.
Este año fue la joven pianista pontsicana, Núria Pujol, quien dirigió el Coro de Caramellaires de todas las edades, con la colaboración de Jordi Bernaus. Los caramellaires, siguiendo la tradición nos dejadon para la historia una fotografía del grupo, una manera de recordar nuestras tradiciones y raíces a las nuevas generaciones. Huelga decir que la gente del pueblo agradecen el trabajo realizado por un grupo de pontsicanos para que no se pierdan estas tradiciones y fiestas del ciclo de la Semana Santa y Pascua.