Entierro de Mn. Antoni Mirabet Bullich

El jueves 24 de marzo se dió el último adiós a Mn. Antoni Mirabet Bullich, que murió el día 23 de marzo tras una larga enfermedad. Tenía 75 años de edad y hacía 51 que era sacerdote. La celebración fue presidida por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives, y participada por los sacerdotes de la diócesis que pudieron desplazarse a pesar de ser una jornada tan señalada. El entierro se llevó a cabo en el cementerio de La Seu d'Urgell. El Arzobispo Joan-Enric destacó en sus palabras la cruz vivida en los últimos años de su enfermedad, y con la que se fue configurando a Cristo, que humilde y entregado a la Cruz, salva el mundo. También los sacerdotes que viven y sufren unidos a Cristo, cooperan en la salvación del mundo, y realizan máximamente su sacerdocio. Y también destacó el deseo constante de Mn. Antoni de ser servidor de las parroquias del Obispado, que mantuvo hasta el final. ¡En el cielo esté!
Mn. Antoni Mirabet Bullich había nacido en La Seu d'Urgell, el día 12 de octubre de 1940, y cursó los estudios de Filosofía y de Teología en el Seminario Diocesano de Urgell. Ordenado de sacerdote en la Parroquia de St. Feliu de Sort, el día 28 de junio de 1964, el Sr. Obispo le nombró Vicario de la Parroquia de Agramunt y Encargado de Coscó y de Les Puelles.
Sirvió pastoralmente durante 34 años las Parroquias de Noves de Segre y Taús desde el año 1969, y fue director de la Hoja Dominical de la Diócesis de Urgell en el momento de su creación y más tarde, colaboró ​​en la Revista Església d'Urgell y en diversos medios de comunicación locales y / o de Iglesia como el semanario Catalunya Cristiana, de los años 1972 al 2003, momento en que dejó esta actividad periodística.
El día 23 de marzo de 2016, a los 75 años, y en las puertas de la Pascua, descansó en la Paz del Señor, en Lleida. ¡Que el Padre misericordioso lo acoja con su bondad, y pueda contemplar eternamente la faz de Dios!