Ruta janeriana de la Misericordia

La Comunidad de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell en La Seu d'Urgell ha acogido el final de la peregrinación llamado "Ruta Janeriana de la Misericordia", que ha llevado hasta La Seu d'Urgell un buen número de religiosas de la congregación, colaboradores y personas vinculadas a la Madre Janer, el miércoles 23 de marzo. Han sido en las casas solsoninas donde la Madre Janer realizó su humanitaria y cristiana tarea, y Cervera, de donde era hija, y finalmente han terminado la peregrinación de tres días en La Seu d'Urgell, donde fue fundada la Congregación con la ayuda del obispo Josep Caixal, y la primera comunidad al Santo Hospital de la ciudad.
El acto central fue la Eucaristía, presidida por Mons. Joan-Enric Vives, que fue precedida de una procesión muy preparada bajo los signos de las Obras de Misericordia, haciendo un recorrido por el claustro y el interior del convento hasta la capilla. Al terminar se ha llevado a cabo un almuerzo de hermandad con la comunidad del convento de La Punxa. Ha podido participar la Hna. Montserrat Farré y otras hermanas del Consejo general y del provincial.
Del 21 al 23 de marzo la Comisión de Pastoral Vocacional de la Congregación de la Sagrada Familia de Urgell ha organizado esta peregrinación Janeriano de la misericordia que se inició en Cervera el día 21 con la visita al cementerio de Santa Eulalia en el Valle de Ora a las 11:00 de la mañana; después se visitó el Mas Pujol, antiguo hospital de sangre, "Casa Font", la casa natal de Ana María Janer, la parroquia de Santa María, el hospital de Castelltort, y la Casa de la Caridad.