3ª Conferencia cuaresmal en La Seu d'Urgell con el Dr. Salvador Pié-Ninot

En el Casal Parroquial de la Seu d'Urgell, el 2 de marzo, el Dr. Salvador Pié-Ninot, sacerdote y profesor de la Facultad de Teología de Cataluña, Misionero de la Misericordia en este Año Jubilar, dictó una conferencia sobre "El Año Jubilar de la Misericordia" con buena participación de feligreses de la Parroquia Sant Ot.
Inició con la pregunta ¿Por qué un año de la misericordia? Y respondió citando el cardenal Walter Kasper, que en su libro sobre la Misericordia, dice que la misericordia es un tema imperdonablemente olvidado. Y ha desarrollado tres grandes temas: El amor misericordioso, el amor que perdona y la respuesta ante cuatro formas de pobreza: Pobreza física, cultural, social y espiritual.
Concluyó explicando formas de ganar indulgencia en el Jubileo: Practicando una o más obras de misericordia, cuando somos testigos del amor misericordioso y hacemos el bien a nuestros hermanos. Así ganamos la indulgencia plenaria. Y explicó cómo la indulgencia podemos ofrecer a los demás, vivos o difuntos.