Conferencias de Mons. Vives en Las Palmas de Gran Canaria

Los días 29 de febrero y 1 de marzo del Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives, Presidente de la Comisión episcopal de Seminarios y Universidades, de la Conferencia Episcopal Española, fue invitado por la Diócesis y el Seminario de Canarias para tener varias intervenciones con motivo del próximo Día del Seminario 2016.

El lunes día 29 fue dedicado a visitar algunas Parroquias y el Santuario de la Patrona de la Diócesis, Ntra. Sra. del Pino así como sobre todo compartir con los seminaristas, con un coloquio abierto en el que estaban presentes el Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons. Francisco Casas Andreu, así como el Rector Rv. Salvador Santana, el formador Rv. Eloy Santiago y el Director espiritual Rv. Juan Carlos Arencibia, y los nueve seminaristas mayores de la Diócesis.

Al día siguiente día 1 de marzo, Mons. Vives tuvo el acto central con una conferencia para los sacerdotes de la Diócesis y los seminaristas, en el Centro Teológico diocesano, sobre "Los sacerdotes y la pastoral vocacional", con un largo diálogo que abordó el nuevo Plan formativo que preparar la Santa Sede así como cuestiones de actualidad.

Por la tarde visitó la Catedral acompañado por el Obispo de Canarias, concedió una larga entrevista en la radio diocesana "Radio Tamaraceite, Onda Parroquial" y se entrevistó con los miembros de la Delegación diocesana de Pastoral vocacional que estaban preparando la Jornada de oración por las vocaciones del próximo mes de abril.