Ejercicios espirituales de los seminaristas del SMI en Solius

Los días de 1 al 5 de febrero, tienen lugar los Ejercicios espirituales de los seminaristas del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña en Solius (Girona). Los ha predicados el Dr. Gaspar Hernández, rector del seminario de Ávila y profesor de patrología y teología de los sacramentos en la Pontificia Universidad de Salamanca.
Los seminaristas están acompañados por sus formadores Mn. Norbert Miracle y Mn. Jaume Casamitjana, así como también del rector del seminario de Girona, Mn. Jordi Font.
Se llevan a cabo en un lugar muy adecuado por su capilla, la casa y el jardín, la Casa de espiritualidad Santa Helena de Solius (Girona), que dirigen las Religiosas Hijas de San José de Girona, fundadas por la Madre María Gay .
Son Ejercicios que siguen la espiritualidad ignaciana con un enfoque hacia la vida y misión del presbítero diocesano, con la centralidad de la virtud esencial de la Caridad pastoral y con el hilo conductor de la misericordia, que como dice el Papa Francisco es "corazón del Evangelio que late".