San Francisco de Asís ha sido declarado Patrón del Cuerpo de Banders del Principado de Andorra

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, ha declarado San Francisco de Asís patrón del Cuerpo de Banders del Principado de Andorra. 

El Decreto de Mons. Vives se ha realizado tras la solicitud presentada por el Arcipreste de los Valles de Andorra, Mn. Ramon Sàrries, y de la Ministra de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, M. Iltre. Sra. Silvia Calvó Armengol. 

El Cuerpo de Banders estará bajo la protección de San Francisco de Asís, por tratarse del santo patrón de los animales y de toda la Creación, pues fue proclamado por el Papa San Juan Pablo II, santo patrón de la ecología; de la misma manera que el Cuerpo de Policía está bajo la advocación de María Auxiliadora, el Cuerpo de Bomberos bajo la advocación de San Juan de Dios y el Cuerpo Penitenciario bajo la advocación de la Virgen del Remei. 

El carisma de San Francisco se adecua con la misión que tiene encomendada el Cuerpo de Banders desde su creación en 1988. El Copríncipe episcopal ha considerado que el Cuerpo de Banders vele por el cumpli8mento de la normativa que garantiza una ptrotección adecuada de la naturaleza.  La fiesta del nuevo Patrón del Cuerpo de bandera del Principado de Andorra se celebrarà el 4 de octubre.